MANOS ANDINAS | FILOSOFÍA
Producción y economía al servicio de la naturaleza y las personas.
En nuestra filosofía consideramos la integración del ser humano y la naturaleza como un pilar fundamental en nuestros procesos.
En Manos Andinas consideramos que todos los seres humanos tenemos el deber de cuidar y respetar la “casa común”, desde el punto de vista social, ambiental y cultural.
“El ambiente es un Derecho”
“Los seres humanos somos parte del Ambiente:
Vivimos en Comunión”
“El Ambiente incorpora límites éticos, que la acción humana debe reconocer y respetar”
Trazabilidad Ambiental:
Cuidamos nuestra relación con la naturaleza en toda la cadena de procesos, desde la valorización de las fibras naturales, el recupero del desperdicio industrial para su reutilización y el trabajo en las cooperativas que lo confeccionan.
Trazabilidad Social:
Trabajamos y cuidamos a las personas. Nos involucramos con los habitantes de los pueblos y las comunidades que dan origen a nuestros productos. Integramos a aquellos que viven en La Puna Andina, que hasta el momento estuvieron fuera de los beneficios económicos del mercado de la moda; quienes trabajan de la naturaleza esquilando animales o bien aquellos que están en la fábrica. Respetamos el derecho de tener un trabajo digno.
Trazabilidad Cultural:
Trabajamos para poner en valor los saberes ancestrales de la gente de Los Andes, incorporando aquellas experiencias de tejido que provienen de hace muchísimos años y poniéndolas en valor en busca de un diseño que refleje la fusión de lo urbano y lo ancestral.
A través de nuestras etiquetas podés conocer el orígen único de cada una de nuestras prendas.
Creamos Relaciones Humanas: Nos relacionamos de manera directa con cada persona, atendiendo sus necesidades y generando relaciones de calidad a largo plazo.
Política de Precio: trabajamos abonando un precio justo de valor de la fibra, ya que priorizamos tanto la calidad del producto como las relaciones comerciales.
Contratación: todos nuestros contratos de trabajo son auditables y diseñados para el beneficio de ambas partes.